1/16/2008

El niño del pijama a rayas

Este libro escrito por Jhon Boyne no me gusto ya que el autor repite algunas frases durante toda la historia. Aún así me gustó su forma de criticar el racismo.
Se lo recomiendo a todo el mundo que no le guste el racismo. En general es un buen libro.

Axel Portas Murgioni 2º E.S.O. B

Me pareció muy interesante, pues mezcla hechos históricos con lo que le pasó a un niño al hacerse amigo de otro de distinta clase.
Se lo recomiendo a todo el mundo, pues es muy entretenido y se lee rápido.

Noelia Paredes Portas 2º E.S.O. B

Este es un libro que realmente me gustó. Se lo recomiendo a todas las personas a las que les gusten las novelas.
Todo aquel que lo lea pronto se dará cuenta de que no podrá parar de leerlo porque, a pesar de sus 194 páginas, en tan solo unas horas podrás saber qué es lo que le pasa a Bruno, el protagonista de esta historia.
En fin, si queréis leer una bonita novela, no dudéis en conseguir este libro.

Adrián Juncal Nogueira 2º E.S.O. A



A mí me pareció muy interesante, a pesar de tener partes muy difíciles de entender. Mezcla hechos reales del pasado con las aventuras de un niño.
Se lo recomiendo a todo el mundo porque es un libro rápido de leer.

Raúl Portas Fernández 2º E.S.O. B

Trata de un niño llamado Bruno que se va de Berlín a Auschwitz. En el sótano de su nueva casa tiene una ventana, através de la que, por primera vez, vio a unos judios encerrados con trajes de rayas. Se hace amigo de Shamuel, un niño judio. En plena amistad, la madre de Bruno decide volver a Berlín.
La historia termina con los dos niños abrazados, buscando al padre de Shamuel.
El libro me gustó y se lo recomiendo a todos los niños y niñas de 1º a 4º de E.S.O.
Sergio Piñeiro Garrido 2º E.S.O. B