1/28/2008

Tartufo

Molière: Tartufo

Me gustó porque me pareció muy interesante, amena y entretenida, porque su trama está muy lograda y los personajes hacen que su lectura sea fácil.

Yasmina Millos Pombal 1º de Bach. C


Me pareció una obra teatral con unos personajes muy peculiares que ayudan a que la lectura sea amena y con unos toques de ironía en la justa medida.

Romina Reiriz García 1º de Bach. B


Me ha gustado mucho porque es entretenida de principio a fin, además de tener escenas en las que uno no puede evitar reírse.Es muy amena su lectura. Sus personajes tienen unas personalidades muy marcadas que permiten entender con más facilidad su comportamiento. Tartufo es su protagonista y de él me han parecido muy interesantes sus parlamentos ya que están realmente estudiados para permitirle conseguir todo lo que se propone.

María Cortizo Carballo 1º Bach. C

Me gustó mucho porque se desarrolla en un ambiente en el que podemos apreciar toda clase de situaciones: desde el machismo a la traición y desde la sensatez al amor.
El personaje que calificaría como el mejor, sin duda alguna, es Cleanto, porque es el más sensato y cuerdo de toda la obra. Aunque tampoco está de más mencionar que Dorina nos hace reír mucho con su ironía y sus intervenciones.

Lara Villar González 1º Bach. B


Aprecié mucho esta comedia, lo que más me gustó fue el humor y la ironía presentes a lo largo de toda la obra. Otro aspecto que me encantó fue el de los personajes, sobre todo Elmira y Dorina. Elmira porque es una mujer fuerte, valiente, con buenos modales y mucho tacto. Dorina poeque es distinta de los demás, posee una visión más amplia de la vida.
Los personajes, en general, están muy trabajados y poseen una personalidad definida. Lo único que me decepcionó un poco fue la brevedad de la obra, pero, aun así, pienso que es una comedia muy buena.

Alexandra Zapico Monteserín 1º Bach. B


Es una comedia que denuncia la hipocresía, porque sin duda Tartufo es el paradigma de la hipocresía. Con esta obra Molière creó un prototipo que se llama Tartufo y que representa la Hipocresía, la falsedad, el cinismo.
Creo que es una comedia perfectamente inteligible, en la que nos encontramos con una crítica muy clara a los falsos devotos. Es una obra que me ha gustado y que recomiendo porque pienso que agradará.

Diego Fonseca Rodríguez 1º Bach. C