5/08/2008

Drácula

Drácula: Bram Stoker

Toda la obra está narrada en primera persona, ya que son los propios personajes los que cuentan a través de sus diarios y con todo lujo de detalles sus vivencias en la lucha contra los vampiros, lo cual lo hace más interesante. Su misión es destruir al Conde Dracula , el rey de los vampiros y, así, con el desaparecerán todos sus subditos. El libro es muy interesante y se lo recomiendo a cuelquiera que le gusten las emociones fuertes, porque este libro está lleno de ellas.

Laura Pousada Santos, 1º Bach C

El libro me gustó mucho porque el tema del vampirismo, es un tema que me atrae y máxime tal y como se presenta el personaje de Drácula en esta obra: normalmente, estamos acostumbrados a ver a Drácula como un personaje visceral y muy seductor, incluso bastante erótico en las películas supuestamente basadas en la creación de Bram Stoker. Sin embargo, nada tiene que ver "el Drácula" televisivo con "el Drácula" de Stoker; aquí se muestra una imagen mucho más machista y recatada en todas las situaciones, aunque esto también viene dado por la época y la ambientación. Luego está la situación espacial, en los Cárpatos: un lugar agreste y rocoso que envuelven la historia en una tenebrosa y misteriosa situación;los lobos, los murciélagos, tempestades, sangre,etc...todo hace que la obra sea una creación maestra.

Lara Villar González 1º Bach.B

Drácula ha sido una novela que me ha sorprendido en muchos aspectos. Por un lado, el hecho de que la historia sea narrada desde diferentes puntos de vista a través de los diarios de los protagonistas hace más amena la lectura. Quizás, la gran fama que ha adquirido Drácula hace que muchas veces se ridiculice o se dé una imagen totalmente distitna de la que el lector puede encontrar en la novela. En resumen, un clásico que recomiendo leer ya que realmente puede llegar a sorprender

María Cortizo Carballo 1º Bach. C