5/14/2008

El halcón maltés

El halcón maltés, Dashiell Hammet

Pienso que si alguien está buscando un libro de misterio, de intriga y de sentimientos intensos, este puede serlo, porque consta de todas esas características.
Yo, que evidentemente, he disfrutado del libro, creo que es una de las novelas que más me han entretenido. ¿Por qué? Pues porque " El Halcón Maltés " está repleto de intriga y de misterio, todo lo que alguien necesita, o al menos yo, para gozar de la lectura de un libro. Además, el brutal descaro, la gran osadía, la inteligencia, las situaciones arriesgadas e imprevisibles y la forma que tiene de esclarecérnoslas su principal personaje Samuel Spade, un detective privado, y su romance con la señorita Brigid dotan al libro de más interés. Otro detalle que me ha parecido estupendo ha sido la calidad y la fluidez de los diálogos entre los personajes.
Sin duda, la culminación del libro es la conclusión final a la que llega Samuel, totalmente correcta, a partir de la información que fue obteniendo a lo largo de la novela por medio de sus amistades.
La progresiva incorporación de nuevos personajes en el desarrollo de la trama, hace que el interés y el suspense por saber lo ocurrido aumenten, porque las conclusiones a que Spade llega van cambiando a medida que se hace conocedor de más información con la llegada de esos nuevos personajes.

Diego Fonseca Rodríguez, 1º Bach. C