5/13/2008

La piedra lunar

La piedra lunar, Wilkie Collins

Por una parte el libro me gustó porque contiene mucha intriga. Es un libro muy apasionante y absorbente ya que me atrapó desde las primeras páginas. Otro punto atrayente de esta historia es el uso de distintas voces.
Pero por otro lado me aburrió un poco ya que las distintas narraciones de los personajes se hacían demasiado pesadas.


Yasmina Millos Pombal, 1º Bach. C


Este libro me ha gustado muchísimo. Es la primera vez que leo un libro de género epistolar y la verdad es que no me esperaba que me gustase tanto. Me ha encantado la minuciosidad con la que el autor describe los hechos, esta obra no me resultó ni lenta ni aburrida, es una obra que me enganchó desde la primera página hasta la última. Lo cierto es que me gustó tanto la manera de escribir que tiene el autor, William Wilkie Collins, que ahora tengo ganas de leer todos sus libros . Animo a todas las personas a quienes les gusta leer narrativa de género epistolar a leerlo y a los que no la hayan leido nunca, que prueben.


Alexandra Zapico Monteserin. 1º Bach. B

Collins, Wilkie : La piedra lunar Como toda buena novela realista, "La piedra lunar" está repleta de descripciones paisajísticas, físicas y psíquicas. En ocasiones, éstas llegan a volverse pesadas y reiterativas. Tembién la insistencia en algunos temas por parte del autor (que carecen de importancia para la trama) hacen que en algunos puntos la novela pierda interés, pues puede tardar páginas en describir el modo en que un personaje se comporta y, más tarde, volver a ocupar otras tantas con la misma descripción ligeramente matizada. Siendo éste su mayor defecto, por lo demás la obra está bien. La temática es muy interesante, al igual que los personajes; la trama está muy bien tratada y envuelve al lector hasta el final que, aunque parece adivinarse en un principio, resulta sorprendente. La técnica de la novela - cartas y apuntes de diarios de diferentes personas - son una forma interesante de descubrir qué piensan los personajes y dan un interés añadido a la obra. En definitiva, una obra interesante, aunque algunas veces puedan resultar demasiado lentas las descripciones.

Santiago Piñeiro Edreira 1º Bachillerato - B