6/11/2008

El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

Me gustaron, sobre todo, los tipos de amor que aparecen en la obra. Todos y cada uno de los personajes experimentan el amor, aunque lo conciben de diferentes formas. Fermina vive, en un primer momento, un amor platónico con Florentino; después conoce un amor basado en la seguridad y la estabilidad con Juvenal; y, finalmente, vuelve al lado de Florentino, para vivir el amor tranquilo de la vejez. Por otro lado, está el amor de Florentino por Fermina, un amor apasionado que durará toda la vida.También es muy interesante el carácter significativo del cólera en la obra, ya que lo que en un principio aparecía como sinónimo de muerte de desgracia acaba por convertirse en la salvación del amor.
Esta obra me pareció estupenda. Al principio pude sentirme desconcertada por las diversas historias entrelazadas, pero, a medida que fui avanzando, me encontré con un libro fascinante en el que me sumergí sin poder evitarlo.

Laura Pousada Santos 1º de Bach. C