6/19/2008

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus, Isabel Allende

Ha sido una obra muy interesante que me ha entretenido desde el comienzo. La forma en que su autora introduce lo mágico dotando a los personajes principales de poderes psíquicos hace que la lectura sea muy amena, y, en mi caso, sorprendente ya que ha sido la primera obra en la que lo mágico se considera algo cotidiano.Aunque no me ha gustado mucho el personaje de Esteban Trueba: tiene un carácter contradictorio, impulsivo, autoritario y violento.
Se tratan temas muy variados, desde el amor a la política. Este es fundamental en el desarrollo de la trama y cambia por completo a la familia, llega incluso a dividirla.
Me ha gustado mucho y, aunque ha sido una lectura algo difícil porque no conocía algunas de las palabras, me ha parecido una gran novela llena de sentimientos profundos y sinceros.

Lara Villar González 1º de Bach. B



Jamás había oído hablar de esta escritora y no recuerdo por qué la elegí para leer en Literatura Universal. Empecé y me pareció un libro mágico, porque trata lo mágico como algo real, cotidiano. Está, además, lleno de fantasía; y es dulce y tierno, por las intensas relaciones amorosas; y amargo y cruel, porque está lleno de sufrimiento y violencia.
Es la historia de una familia en un país sudamericano imaginario. Refleja muy bien la realidad, gracias a la fantástica narración de Isabel Allende, y creo que es uno de los mejores rasgos de este libro y por eso atrapa tanto al lector.

Diego Fonseca Rodríguez 1º de Bach. C